jueves, 18 de marzo de 2010

MATRÍCULACIÓN

PLAZO DE MATRICULACIÓN
Abiertos durante todo el año, excepto en agosto.

LUGAR DE MATRICULACIÓN
La matrícula se realiza en el Aula Mentor de Benalmádena, a la que también se puede llamar por teléfono 952 577 219 - 952-566 549 o solicitar información por correo electrónico abem0021@roble.pntic.mec.es
La relación de cursos se encuentra en la página web: Aula Mentor

REQUISITOS DE MATRÍCULA
En algunos casos se requieren conocimientos previos (ver las características de cada curso).
Efectuar un ingreso de matrícula por 48 €, una vez confirmada con el Administrador la posibilidad de inicio del curso por existir vacante. Dicho ingreso cubrirá los primeros 60 días y se efectúa mediante CARTA DE PAGO en cualquiera de las oficinas indicadas en la misma. (BARRA LATERAL MATRICULACIÓN)

INCORPORACIÓN
De forma inmediata si vas a seguir el curso desde el aula por existir plaza vacante o bien desde tu propio domicilio o por otros medios (telecentro , ciber, etc.).
Si los puestos del Aula están ocupados para el turno y horario que solicitas puedes quedar en lista de espera, nos facilitas un número de teléfono o dirección de correo electrónico y en cuanto se produzca una vacante nos pondremos en contacto contigo.

AULA MENTOR
Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones.
Los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.
Los alumnos y alumnas Mentor cuentan con un apoyo presencial en el Aula de Benalmádena y otro a distancia.
La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.

DERECHOS DEL ALUMNADO
Una cuenta de correo electrónico.
Acceso a la "mesa de trabajo del curso", entorno virtual de formación.
Asistencia al aula en un horario establecido.
Apoyo del administrador para el manejo de equipos y acceso a Internet.
Tutoría para resolución de dudas y evaluación mientras esté activa la matrícula. Se exceptúan fines de semana, festivos y el mes de agosto. La respuesta no superará las 48 horas.
Derecho a presentarse a dos convocatorias de examen.

CERTIFICACIÓN OFICIAL
Obtención de un CERTIFICADO de aprovechamiento tras superar la prueba final donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado estará firmado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: