jueves, 18 de marzo de 2010

AULA MENTOR DE BENALMÁDENA

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación.Los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.

Va dirigido a personas mayores de 16 años que deseen:
Ø Actualizar su formación
Ø Mejorar la cualificación profesional
Ø Completar el currículum

Los alumnos tienen dos opciones de formación:
Ø Asistir al aula los días y horas previamente acordados con el administrador.
Ø Seguir el curso desde su propio domicilio (cuando así lo deseen y dispongan de ordenador y conexión a Internet).

En ambos casos el alumno marcará su propio ritmo de aprendizaje, sin olvidar que la matrícula (48 euros) le ofrece el servicio de tutoría durante 60 días naturales, transcurridos los cuales tendrá que renovar la matrícula por 30 días (abonando 24 euros por cada 30 días), siempre que no haya concluido su curso. Asímismo va a manejar un material escrito (manual o ficheros de descarga por Internet) o en formato CD, según los cursos de que se trate. En el aula se dispondrá de equipos y programas informáticos que estarán a su disposición en el horario acordado.
Todos serán orientados por sus respectivos tutores, que se encargarán del seguimiento de su aprendizaje, con los que se comunicarán vía telemática por Internet, fundamentalmente a través del correo electrónico. El tutor o tutora asignado atenderá y resolverá todas las dudas surgidas durante la formación en un plazo máximo de 48 horas; aclarará dudas de contenido o de actividades, corregirá ejercicios, propondrá tareas complementarias, orientará y facilitará el aprendizaje, hará un seguimiento de la evaluación. Por otra parte, el administrador del aula les guiará en los pasos iniciales de acceso a Internet y les facilitará todo lo relativo al uso y manejo de las herramientas telemáticas (configuración y manejo del correo electrónico, news, mesa de trabajo del curso, etc.).
Los contenidos de cada curso se consideran suficientes para la formación del alumno en la materia que se trate y, al seguir éste un ritmo acorde a sus capacidades y tiempo disponible, la duración del curso no está de antemano. La evaluación es continua y al superar el examen final obtienen un certificado académico expedido por el CNICE del Ministerio de Educación.
El Aula Mentor de Benalmádena dispone de diez ordenadores en red con acceso a Internet a través de una línea ADSL. Asimismo cuenta con impresoras, escaner, televisión, vídeo y fax.

No hay comentarios: