miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVO CURSO: BLENDER 3D. Modelado y Texturado

En este curso certificado con 60 horas  se impartirán los fundamentos básicos de la herramienta Blender 3D, esta exitosa y reconocida aplicación se utiliza ámpliamente para realizar películas de animación y efectos especiales para films, también se utiliza para realizar videojuegos, tanto para todos los sistemas operativos de ordenadores (Linux, MaxOsX, Windows) así como consolas (PlayStation 3) y dispositivos portátiles (iPhone, iPad). También se utiliza esta herramienta ámpliamente en los campos de la investigación y la docencia.

El propósito de este curso es la formación en los procedimientos básicos para la creación de modelos 3D de objetos sencillos. Estos objetos creados por ordenador son similares a los que se utilizan como efectos especiales en películas o los modelos utilizados en videojuegos. Para todo el diseño de estos objetos se utilizará Blender 3D.

El curso está estructurado de forma que se estudiará el proceso completo que conlleva crear un objeto 3D y darle una apariencia realista. Por lo tanto, este curso incluye nociones de modelado, texturado y escultura digital.

Como resultado, el alumno será capaz de crear varios personajes y objetos y podrá combinarlos para crear bellas y complejas escenas 3D.

Los contenidos del curso son:


Unidad 0: Introducción al curso
Unidad 1: Introducción a Blender 3D
Unidad 2: El interfaz de Blender
Unidad 3: Modelado Básico
Unidad 4: Modelado Avanzado
Unidad 5: Materiales y Texturado
Unidad 6: Esculpido

No hay comentarios: