domingo, 13 de junio de 2010

AULA MENTOR EN LA I FERIA PARA EL EMPLEO DE BENALMÁDENA

El Aula Mentor de Benalmádena, ha participado en la I Feria de la Formación Profesional para el Empleo de Benalmádena.

Más de 300 personas se acercaron a nuestro stand para informarse e interesarse por nuestros cursos de formación.

El delegado provincial de Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña y el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, inauguraron el pasado 11 de junio, la I Feria de la Formación Profesional para el Empleo de Benalmádena, que se celebró a lo largo de todo el día en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

El evento contó con 16 stands relacionados con la formación para el empleo. A lo largo del día tuvo lugar distintas charlas y conferencias relacionadas con el objetivo principal de esta Feria: dar a conocer las diferentes alternativas y ofertas de formación para el empleo existente en nuestro municipio.

lunes, 7 de junio de 2010

CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES 2010-2011

El plazo de matriculación para el Programa 2010-2011 de los Cursos y Talleres Municipales permanecerá abierto  del 16 de junio al 15 de   julio.
Horario:  Junio de 16:00 a 21:00 h.  y  Julio de 9:00 a 14:00 h.
Matriculación: Centro Municipal de Formación Permanente: Paseo del Generalife, 6. Arroyo de la Miel.


CURSOS 2010-2011


CURSOS A DISTANCIA: Aula Mentor (matriculación todo el año, excepto agosto), UNED

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS: Inglés, Francés, Alemán y Español para Extranjeros.

CURSOS  PRESENCIALES DE FORMACIÓN: Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (Ramas: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud), Acceso a la Universidad para mayores de 40 años, Acceso a la Universidad para mayores de 45 años, Bachillerato para Adultos, Graduado en Secundaria para Adultos, Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Módulo de Informática,  Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, Informática Presencial.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA: Lenguaje Musical, Canción Moderna, Banda de Música, Piano, Guitarra, Trompeta, Tuba, Trombón,  Clarinete, Flauta, Violín, Viola, Danza Española, Ballet Clásico, Baile de Salón, Teatro.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS: Cerámica, Pintura, Telares y Tapices, Manualidades y Tiffany.

HORARIOS IDIOMAS 2010-2011

DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN



SEMANA CULTURAL - MUESTRA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL

El pasado 1 de junio, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y la concejala de Educación, Remedios Herrero, asistieron a la muestra gastronómica internacional celebrada en el Centro Municipal de Formación Permanente y enmarcada en la la XIV Semana Cultural de los Cursos y Talleres Municipales, que se celebra desde el 31 de mayo y que se prolongará hasta el 10 de junio. La muestra contó con la asistencia del alumnado de los Cursos y Talleres, y de los profesores y profesoras de los cursos,  y en ella pudieron degustar los productos de los distintos paises y culturas a las que pertenece nuestro alumnado.

La XIV Semana Cultural de los Cursos y Talleres Municipales, organizada por la Concejalía de Educación, arrancó el lunes, 31 de mayo, a las 18:30 horas, con la inauguración de los Talleres Municipales (telares, pintura, cerámica, tiffany y manualidades), y la exposición de los álbumes y fotografía digital de los cursos de informática.

La Semana culminará el 10 de junio en el Auditorio Municipal con el Festival de Danza Española de Benalmádena Pueblo que comenzará a las 21:00 horas.