martes, 23 de marzo de 2010

NUEVO CURSO MENTOR: INICIACIÓN A INTERNET

Nuevo curso: Iniciación a Internet

A partir del 22 de marzo queda activo el nuevo curso de Iniciación a Internet, que sustituirá a los cursos de Internet Fácil y a Internet 2006. Este curso consta de cuatro módulos:

Módulo I: Los navegadores
Módulo II: Las redes sociales
Módulo III: Web 2.0
Módulo IV: Entorno de trabajo personal.

El curso aunque parte de un nivel 0, el curso permite conocer el internet actual, trabajar con varios navegadores, acercarse a las redes sociales, iniciarse en el uso de las herramientas Web 2.0 que actualmente funcionan, y crear documentos con aplicaciones en línea, como Google Docs o la edición de imágenes sin necesidad de tener instalada una aplicación en modo local.

Tiene una certificación de 110 h.

Más información aquí.

NUEVOS CURSOS MENTOR

Nuevos cursos Mentor
Aula Mentor amplia su oferta con tres nuevos:

TALLER DE ESCRITURA AVANZADO
Este curso se considera la continuación de Taller de Escritura básico. Se recomienza haber realizado previamente el nivel básico para un mayor aprovechamiento del curso avanzado.
Tiene una certificación de 60 h.
INICIACIÓN A LA MUSICOTERAPIA
Para la realización de este curso no es necesario tener conocimientos previos de música. Ofrece al alumnado las claves necesarias para desarrollar estrategias musicales de aplicación personal.
Tiene una certificación de60 h.
Podéis obtener más información aquí.
SÚBETE A LA FÍSICA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES
En este curso, las atracciones mecánicas más típicas son utilizadas como introducción a la Física, con el objetivo de aprender y comprender los conceptos y Principios Fundamentales de la Mecánica (cinemática ydinámica) de una manera sencilla, atractiva y divertida.
Se certifican 50h.

jueves, 18 de marzo de 2010

AULA MENTOR DE BENALMÁDENA

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación.Los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.

Va dirigido a personas mayores de 16 años que deseen:
Ø Actualizar su formación
Ø Mejorar la cualificación profesional
Ø Completar el currículum

Los alumnos tienen dos opciones de formación:
Ø Asistir al aula los días y horas previamente acordados con el administrador.
Ø Seguir el curso desde su propio domicilio (cuando así lo deseen y dispongan de ordenador y conexión a Internet).

En ambos casos el alumno marcará su propio ritmo de aprendizaje, sin olvidar que la matrícula (48 euros) le ofrece el servicio de tutoría durante 60 días naturales, transcurridos los cuales tendrá que renovar la matrícula por 30 días (abonando 24 euros por cada 30 días), siempre que no haya concluido su curso. Asímismo va a manejar un material escrito (manual o ficheros de descarga por Internet) o en formato CD, según los cursos de que se trate. En el aula se dispondrá de equipos y programas informáticos que estarán a su disposición en el horario acordado.
Todos serán orientados por sus respectivos tutores, que se encargarán del seguimiento de su aprendizaje, con los que se comunicarán vía telemática por Internet, fundamentalmente a través del correo electrónico. El tutor o tutora asignado atenderá y resolverá todas las dudas surgidas durante la formación en un plazo máximo de 48 horas; aclarará dudas de contenido o de actividades, corregirá ejercicios, propondrá tareas complementarias, orientará y facilitará el aprendizaje, hará un seguimiento de la evaluación. Por otra parte, el administrador del aula les guiará en los pasos iniciales de acceso a Internet y les facilitará todo lo relativo al uso y manejo de las herramientas telemáticas (configuración y manejo del correo electrónico, news, mesa de trabajo del curso, etc.).
Los contenidos de cada curso se consideran suficientes para la formación del alumno en la materia que se trate y, al seguir éste un ritmo acorde a sus capacidades y tiempo disponible, la duración del curso no está de antemano. La evaluación es continua y al superar el examen final obtienen un certificado académico expedido por el CNICE del Ministerio de Educación.
El Aula Mentor de Benalmádena dispone de diez ordenadores en red con acceso a Internet a través de una línea ADSL. Asimismo cuenta con impresoras, escaner, televisión, vídeo y fax.

MATRÍCULACIÓN

PLAZO DE MATRICULACIÓN
Abiertos durante todo el año, excepto en agosto.

LUGAR DE MATRICULACIÓN
La matrícula se realiza en el Aula Mentor de Benalmádena, a la que también se puede llamar por teléfono 952 577 219 - 952-566 549 o solicitar información por correo electrónico abem0021@roble.pntic.mec.es
La relación de cursos se encuentra en la página web: Aula Mentor

REQUISITOS DE MATRÍCULA
En algunos casos se requieren conocimientos previos (ver las características de cada curso).
Efectuar un ingreso de matrícula por 48 €, una vez confirmada con el Administrador la posibilidad de inicio del curso por existir vacante. Dicho ingreso cubrirá los primeros 60 días y se efectúa mediante CARTA DE PAGO en cualquiera de las oficinas indicadas en la misma. (BARRA LATERAL MATRICULACIÓN)

INCORPORACIÓN
De forma inmediata si vas a seguir el curso desde el aula por existir plaza vacante o bien desde tu propio domicilio o por otros medios (telecentro , ciber, etc.).
Si los puestos del Aula están ocupados para el turno y horario que solicitas puedes quedar en lista de espera, nos facilitas un número de teléfono o dirección de correo electrónico y en cuanto se produzca una vacante nos pondremos en contacto contigo.

AULA MENTOR
Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones.
Los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal.
Los alumnos y alumnas Mentor cuentan con un apoyo presencial en el Aula de Benalmádena y otro a distancia.
La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.

DERECHOS DEL ALUMNADO
Una cuenta de correo electrónico.
Acceso a la "mesa de trabajo del curso", entorno virtual de formación.
Asistencia al aula en un horario establecido.
Apoyo del administrador para el manejo de equipos y acceso a Internet.
Tutoría para resolución de dudas y evaluación mientras esté activa la matrícula. Se exceptúan fines de semana, festivos y el mes de agosto. La respuesta no superará las 48 horas.
Derecho a presentarse a dos convocatorias de examen.

CERTIFICACIÓN OFICIAL
Obtención de un CERTIFICADO de aprovechamiento tras superar la prueba final donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado estará firmado por el Ministerio de Educación.

domingo, 7 de marzo de 2010

NUEVO CURSO MENTOR

VIDEO: LENGUAJE Y REALIZACIÓN
Este curso está dirigido a aquellas personas que quieren acercarse al mundo de la imagen en movimiento (cine y vídeo). Por tanto, desarrollará los conocimientos fundamentales que cualquier persona debe dominar para poder desarrollar y crear un trabajo normalizado con imagen y sonido. Conocimientos básicos que también se hacen extensivos a la redacción de los guiones, al control de cualquier cámara de grabación de vídeo, tanto analógica como digital y a la edición de las imágenes y el sonido desde el ordenador con sencillos programas de edición digital.
El objetivo básico de este curso será adquirir los conocimientos fundamentales que permitan conseguir producciones amateur y mejorar la calidad de los vídeos domésticos. Tiene una certificación de 50 horas.

Podéis encontrar los contenidos del curso aquí.

Si quieres profundizar más en el tema, ofertamos el curso: "EDICIÓN DE VÍDEO CON PINACLE STUDIO".

sábado, 6 de marzo de 2010

NUEVO CURSO MENTOR: SCRIBUS

SCRIBUS
Se amplia la oferta formativa de Aula Mentor con un nuevo curso:
Autoedición con Scribus, con una certificación de 90 h. En este curso se trabaja la publicación y maquetación de documentos. Más información aquí. Para la realización del curso se utilizará el programa de Scribus, que eslibre y gratuito, lo que supone una alternativa frente al softwarepropietario para realizar los cursos de Autoedición. La aplicación se puede descargar desde la página oficial de Scribus.

jueves, 4 de marzo de 2010

Convocatoria 80 (Abril 2010)

El próximo 31 de Marzo es la fecha límite para la entrega de ejercicios y entrar en la convocatoria señalada, que se desarrollará entre los días 19 y 23 del mismo mes. Aquellos alumnos que no logren concluir sus actividades en ese día, serán convocados automáticamente para la siguiente prueba: Convocatoria 81(Junio 2010).

martes, 2 de marzo de 2010

NUEVO CURSO MENTOR: LIGHTROOM

LIGHTROOM
Como complemento al curso de Fotografía Digital, se oferta un nuevo curso Mentor: Lightroom. En el curso, se facilita el conocimiento de este programa de fotografía, desarrollado por Adobe, que permite la captura, edición e impresión defotografías digitales. Existe una versión de prueba de 30 días del programa, que se puede descargar desde esta página. Para la realización del curso, se debería tener la versión completa. Otra opción, podría ser descargarse una versión Beta de Lightroom 3. Está en inglés, pero siguiendo el manual del curso, se puede realizar. Mientras Adobe no lance la versión definitiva, la versión Beta es gratuita, y totalmente funcional.